Bicitour gratuito “por las bodegas”

Abr 05, 2013 Categoría: Ciudad

El objeto es conocer los lugares históricos y turísticos de la Ciudad, incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante y generar actividades saludables para una mejor calidad de vida y también conectar la Capital Internacional del vino con zonas vitivinícolas de la provincia. 

Belasco de Baquedano 

El proyecto Belasco de Baquedano se inicia en 1996 con la intensa búsqueda de un viñedo en el “Nuevo Mundo” por parte de Juan Ignacio Belasco, presidente de la compañía y gran apasionado del mundo del vino y de su cultura.

Tras siete viajes a diferentes zonas vinícolas de Chile y Argentina, Juan Ignacio Belasco adquirió en 2003 un espectacular viñedo con cepas de hasta cien años de antigüedad y con una superficie de 70 hectáreas en Agrelo, Luján de Cuyo, en la cuna del mejor malbec de Argentina.

El clima templado, es adecuado para permitir la óptima maduración de las uvas. La propiedad cuenta con una estación meteorológica que permite monitorear en forma permanente las variables climáticas de interés para la producción de uvas de óptima calidad enológica. 

Conozca más sobre la bodega en http://www.belascodebaquedano.com

Monte Quieto

El proyecto Monte Quieto comenzó en el año 2001.Cuenta con tres fincas, la primera en Agrelo, con plantaciones de Cabernet Franc, Malbec y Cabernet Sauvignon, donde se ubica la bodega y la casa familiar. Otra en Ugarteche, también en Luján de Cuyo, a unos pocos kilómetros de Agrelo y la más grande de las tres, Vista Flores en Tunuyán, Valle de Uco, donde también hay plantaciones de nogales y duraznos, otras unidades de negocio de la bodega.

Somos una bodega de familia, y eso nos diferencia en el cuidado y esmero que ponemos en nuestro trabajo. La familia vive junto a la bodega y los viñedos para seguir de cerca y con pasión el proceso del vino.

Conozca más sobre la bodega en www.montequieto.com

¡Unite a nuestras redes!