Inauguró taller de Pantomima en la Nave Cultural

Abr 04, 2013 Categoría: Ciudad

En este primer encuentro Troncoso destacó que un actor siempre debe seguir descubriendo nuevas herramientas. «Para un artista es fundamental retomar el lenguaje artístico; existen  diferentes lugares y cada uno tiene su estilo en cuanto a la actuación, resaltó el profesor. Además agregó que «a un actor se le presentan distintas obras, distintos compañeros de trabajo y distintas visiones de cada director. Lo que debe saber un buen actor es  amoldarse, una de las bases para adquirir todas estas técnicas es la Pantomima».

Por otro lado, Guillermo Troncoso les transmitió a sus alumnos que para crear un personaje el actor debe conocer su mundo: «Se trabaja con el físico e imaginando su psicología, todo lo que lo rodea puede modificar mi personaje, hay que crear algo diferente, un personaje nuevo, y la combinación de lo físico y lo interno forma la interpretación. Debo conocerlo por fuera y por dentro», concluyó.

Además se realizaron ejercicios para trabajar todos los rincones del espacio: los integrantes caminaron por el salón, recorriendo cada esquina y en diferentes direcciones.

El horario del taller es: miércoles de 20 a 22.30 hs y sábado de 10 a 13hs. Duración 4 meses. Valor mensual de la cuota $80.

Informes: (0261) 4495288. 

¡Unite a nuestras redes!