“Hogar limpio, Barrio limpio”: limpieza y concientización en La Favorita

Mar 18, 2013 Categoría: Ciudad

Por tanto, este sábado, 10 camiones, 3 palas cargadoras y alrededor de 20 personas, iniciaron las tareas de erradicación de basurales, retiro de remanentes y escombros, y descacharrado en las casas de La Favorita Nueva. Fin de semana por medio (y, durante todo el año) se realizaran labores en diferentes zonas, la próxima jornada será el turno de los barrios San Martín y Olivares.

Esto no es una acción aislada, ya que el intendente de la Ciudad, Víctor Fayad, ha insistido en el armado de planes permanentes de limpieza. El eje de estas actividades es mostrar a los habitantes lo importante que es la higiene, no sólo para ellos, sino para todo el barrio. 

Como cierre de las jornadas, a las 17 horas se mostró la obra “Ciudadame”, que abarca la temática de la limpieza; posteriormente se realizó un debate y taller de reflexión.  

Vecinos conformes

La mayoría de los habitantes valoraron positivamente el programa municipal. «Esto es fenomenal, ahora el barrio es más higiénico y menos molesto de transitar, yo hacía dos meses que tenia escombros en mi vereda», sostuvo José Rivas. Por su parte, Cesar Quijada, añadió que «es un lindo gesto del municipio, la gente tiene que aprender a ser más limpia».

Contenedores nuevos

Debido al estado paupérrimo de algunos de los contenedores de La Favorita, la Ciudad retiró ocho,  incorporó diez y recuperó otros tantos.

¡Unite a nuestras redes!