Fayad se reunió con Abal Medina por las reformas en los Liceos Militares

Mar 18, 2013 Categoría: Ciudad

En la reunión, el Intendente de la Ciudad le transmitió la preocupación de la comunidad liceísta –donde Fayad cursó parte de sus estudios secundarios– en todos sus niveles. Destacó la importancia de esta antigua institución educativa en la formación de varias generaciones de mendocinos que se formaron en ella.

 A su vez explicó que desde su Jardín de Infantes hasta la Secundaria, los instruidos se forman, más allá de la excelencia educativa, en valores como el respeto a las instituciones de la República y la Constitución, la solidaridad, disciplina y autoridad, que sin duda hacen a la formación integral de jóvenes hombres y mujeres.

El Intendente le recordó que hace años hubo intención de cerrarlos y el entonces Presidente Néstor Kirchner ordenó dejar sin efecto la medida.

Fayad se animó a sugerir la suspensión de la medida y la conformación de una comisión en el ámbito del Ministerio de Defensa que integren los distintos estamentos, incluidos los padres, que analicen una modernización en la instrucción de los Liceos, sin afectar los principios y formas que dieron origen a su creación.

El Jefe de Gabinete se comprometió a trasladar la inquietud a la Sra. Presidenta en los próximos días y una vez analizado el tema emitir una respuesta.

¡Unite a nuestras redes!