Puesta en valor de las Ruinas Jesuíticas de San Francisco

Ene 21, 2013 Categoría: Ciudad

Las obras de refuerzo y consolidación de las Ruinas de San Francisco tienen como objetivo principal no sólo garantizar la estabilidad estructural del complejo, sino también conservar los atributos técnicos y estéticos para optimizar la visibilidad de los visitantes.

«Estas Ruinas son un ejemplo de los grandes desafíos que podemos encarar mediante la solidaridad, porque hablan de la recuperación de la Ciudad tras el terremoto. Estamos orgullosos de inaugurar la puesta en valor de este lugar, porque es parte de nuestra política rescatar el pasado”, expresó Fayad ante la multitud que acudió al acto.

Los trabajos consistieron en reemplazar los caños colocados en 1998 por una nueva estructura metálica, que realza la estética y permite a los visitantes disfrutar plenamente de la historia viva de la Ciudad. El refuerzo realizado se ajusta a un proyecto concebido por profesionales mendocinos y es único en su tipo en América Latina como consolidación estructural de ruinas en zona sísmica.

El nuevo sistema lumíco es el más moderno realizado en la Provincia e incluye la iluminación de todo el perímetro, el espacio paisajístico, la estructura metálica, luces de seguridad y de trabajo y fundamentalmente de arquitectura de la Ruina.

Durante el acto hubo una obertura de violín y toque de Campana. También los presentes disfrutaron de un toque de Diana en recuerdo del hecho histórico del terremoto. Por último, un Concierto de Tenores en el patio Interno de las Ruinas llenó de música el lugar.

¡Unite a nuestras redes!