Mejoras en estacionamiento de calle Mitre

Ene 07, 2013 Categoría: Ciudad

Las tareas que se realizarán tienen por objetivo resolver, en el centro de la calzada de toda la cuadra, un espacio destinado al estacionamiento de automóviles y motos, un veredín peatonal y posas alternadas para ubicar el arbolado nuevo. 

La obra optimizará el ordenamiento vehicular, aportando mejoras al estacionamiento del sector y además completará la continuidad del eje urbanístico del Paseo Av. Mitre. También se sumará arbolado nuevo, se mejorarán los cruces peatonales. A través de la iluminación nueva, se jerarquizará el sector intervenido, aumentando las condiciones de seguridad en horarios nocturnos.

Detalles de la obra 

El estacionamiento estará ubicado en el eje central de la Avenida, en el lado Oeste del sentido de circulación Sur-Norte y en el lado Este del sentido de circulación Norte –Sur. La obra rematará en ambos extremos con espacios destinados a estacionamiento de motos. 

Este diseño define un aporte paisajístico funcional urbano completando todo el recorrido de la Av. Mitre el cual terminará en el acceso nuevo del Parque del Bicentenario del Barrio Cívico. 

Debido a que el tramo tiene casi 230 m de longitud se definirá un cruce peatonal con rampas para personas con funciones distintas, en la mitad de la cuadra con el objeto de mejorar el cruce peatonal, de manera que los peatones no tendrán que llegar hasta cada una de las esquinas para cruzar de vereda. 

El área de estacionamiento a intervenir estará definida con piso intertrabado de adoquines de hormigón y la colocación de adoquines planos, a modo de guarda entorno a cada posa del arbolado y adoquines planos de hormigón sobre el veredín secuencialmente colocados, formando paños en el recorrido del mismo. 

Los estacionamientos de motos llevarán pilotines de hormigón armado premoldeado, ocupando el ancho de la senda peatonal (veredín) y el cruce peatonal como elementos estéticos y de protección, en ambas caras. 

La iluminación estará resuelta con farolas individuales, artefactos con base de aluminio de sodio de alta presión y difusores de alto impacto, con columnas de caño estructural, color gris grafito.

¡Unite a nuestras redes!