Violencia de género: nuevo refugio para víctimas

Dic 17, 2012 Categoría: Ciudad

Este acuerdo se suma a la aprobación de la ordenanza para prohibir los lugares del alterne y a la creación del Área de Derechos Humanos. Además, Fayad firmará otro convenio con la Suprema Corte de Justicia Provincial, referido a la trata de personas.

El intendente municipal y la Fundación “Sobran Motivos” firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se implementarán acciones conjuntas tendientes a desarrollar una efectiva y eficiente lucha contra la violencia de género, contribuyendo a la protección y asistencia de mujeres que son víctimas de ella. 

Este acuerdo gira en torno a que el municipio deriva al refugio a aquellas mujeres con sus hijos, que se encuentren en riesgo. Y la comuna aporta operadores sociales durante todo el día y psicólogos para brindar asistencia.

La estancia en el refugio es de 72 horas como máximo respetando todos los términos legales, activando los mecanismos jurídicos apropiados.

Durante la firma de este convenio, el intendente Fayad se refirió a estas acciones señalando que “es importante que la ONG cubran los déficit que tienen los organismos oficiales para atender las necesidades de la gente”. 

Y agregó: “Hay políticas de convicciones que transcienden, estos compromisos no son circunstanciales, no son mediáticos, ni oportunismo político, son convicciones, como es el de revalorizar a la mujer en su integridad, impulsando políticas concretas de género”.

¡Unite a nuestras redes!