Mural colectivo de mosaicos en el Parque Central

Nov 30, 2012 Categoría: Ciudad


La actividad es organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza con el apoyo de Carrefour, Hipercerámico  y de Mosaicos Murbi.  

Tiene por objetivos completar un mural en todo el frente Este de la futura confitería del Parque Central frente a la zona de los juegos con la participación de todos los vecinos de la Ciudad interesados en realizar su aporte. La coordinación de dicha tarea estuvo a cargo de 14 artistas muralistas profesionales que trasmitieron la técnica de “mosaico moderno” a los 85 estudiantes, jóvenes, adultos y niños que participaron de la propuesta. 

De esta manera además de comprometer a la ciudadanía en la creación y resignificación del espacio público a través del arte, se promueve su cuidado y valoración comunitaria, generando nuevos sentidos de identidad y pertenencia. 

Tanto el boceto como la manufactura del mural fue realizada colectivamente. La obra presenta  elementos icónicos del patrimonio cultural e histórico de Mendoza de los pueblos originarios, principalmente alrededor de la valoración del trabajo. 

Se prevé que esta obra se continúe anualmente hasta completar dicho frente.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!