Inauguraron las Jornadas de Patrimonio Cultural

Nov 30, 2012 Categoría: Ciudad

«A través del patrimonio buscamos reflexionar sobre nuestros orígenes”, resaltó el Subsecretario de Cultura, Guillermo Romero, quien fue el encargado de abrir las jornadas. 

Romero, además, mostró su entusiasmo con respecto a la continuidad en el tiempo de este tipo de actividades. “Estamos trabajando mancomunadamente con las áreas de patrimonio, cultura y turismo. A medida que uno profundiza en la investigación se va enamorando de su patrimonio, por eso buscamos que se repitan en el tiempo”. 

A lo largo de la tarde hubo distintas ponencias. La profesora Emilce Sosa hablo sobre «la monumentalidad de la muerte: Escultura sacra en el Cementerio de la Capilla de Ntra. Señora del Rosario”. Por su parte, la licenciada Cristina Sonego, disertó sobre restauración y puesta en valor del mural de la Capilla Ntra. Señora del Rosario del Cementerio de la Ciudad. 

Finalmente, los encargados de cerrar el primer día fueron, Elsa Rodríguez y Ernesto Ávila, quienes mostraron el desarrollo de las acciones municipales en el marco de la puesta en valor del cementerio de la Ciudad de Mendoza. 

Las actividades continuarán hoy a partir de las 16 horas. Se tratarán diversas temáticas y los disertantes serán: Ariel Sevilla, Luis Cavallero, Alicia Braverman, Adriana Micale, Valeria Zorrilla, Graciela Moretti y María Rosa Lojo.

Programa, viernes 30 

  • 16hs: Prof. Luis Cavallero “Acerca de los orígenes del Cementerio de la Capital de Mendoza”. 
  • 16.30hs: Arq. Alicia Braverman “Arquitectura funeraria en San Luis. El cementerio de San Luis¨ y Arq. Liliana Girini. 
  • 17hs: Prof. Adriana Micale “Traslado de los restos del ex gobernador de la prov. de San Luis José Santos Orti e I.Velez. 
  • 17.30hs: Lic. Valeria Zorrilla “Trabajos de recuperación de los restos de Santos Ortiz e Inés Velez”.
  • 18.30hs: Arq. Graciela Moretti “Iglesias coloniales y cementerios en Minas Gerais, Brasil.”
  • 19hs: Prof. María Rosa Lojo ¨El cementerio de la Recoleta como patrimonio narrativo. A propósito del libro Historias ocultas en la Recoleta¨. 
  • 19.30hs: Proyección de la película ¨Por amor a Rosana¨ de Paul Weiland.

¡Unite a nuestras redes!