II Encuentro de Arte Público

Nov 28, 2012 Categoría: Ciudad

La Jornada inició con una Charla Introductiva en la Nave Cultural, donde se explicó la técnica de trabajo que se utilizará para realizar la obra. Allí se indicó que primero se hacen los primeros bocetos, luego se pasa el dibujo definitivo a una tela sombra y por último se procederá a pegar los recuadros de cerámicos (denominados tesela)  que rellenarán la imagen. Además se expresó que se buscará plasmar imágenes representativas de nuestra historia y la cultura de la región. “La idea es adquirir identidad, poder compartir y vivenciar la experiencia entre todos”, dijo uno de los Coordinadores, Marcelo Carpita. 

La propuesta será dirigida  por un conjunto de catorce muralistas con experiencia que serán los encargados de guiar a los diferentes grupos que participen. 

Las reuniones para la creación del mural se llevarán a cabo en el Parque Central. De 9 a 19 habrá gente permanente para recibir a todo aquel que se quiera acercar para colaborar con su construcción, y no será necesario ir a todos los encuentros para participar. 

Aproximadamente la  obra estaría terminada este sábado 1 de diciembre. 

Actividades Relacionadas 

Además se dictarán charlas audiovisuales del arte como medio de expresión y comunicación, dictadas por el Lic. en Comunicación Social Diego Ruiz. 

Por otro lado, el día de la inauguración se proyectará un documental “Tu mirada del encuentro” que será producto de la recopilación de filmaciones caseras hechas por los mismos participantes.

¡Unite a nuestras redes!