Pediatras, clínicos y odontólogos visitaron a las familias del Oeste

Nov 27, 2012 Categoría: Ciudad

Con el objetivo de acercar la salud a aquellos vecinos del oeste que tienen difícil accesibilidad a los Centros de Salud de la región, un móvil sanitario de la Ciudad se apostó en los Puestos del Piedemonte y atendió a cerca de 70 personas, en su mayoría niños acompañados de sus padres. «Intentamos que todos nuestros vecinos tengan una cobertura médica adecuada» resaltó Gloria Molina, Directora de Salud del municipio. 

Entre los profesionales del equipo de atención, había médicos pediatras, clínicos y odontólogos, como así también agentes sanitarios, que realizaron un relevamiento social de los asistentes. Asimismo, se llevaron a cabo vacunaciones a los más pequeños, de acuerdo al carnet de vacunación que presentaban sus padres. 

«Es muy lindo que vengan, yo tengo dos hijos adolescentes que se realizaron un control médico, nos viene muy bien porque los centros de salud están muy lejos de nuestras casas. Además, como yo sufro de presión, me dan los medicamentos para poder controlarla», sostuvo Susana Montenegro del puesto Azucena 19.

La mayoría de los presentes remarcó la importancia de este tipo de móviles, ya que debido a las dificultades del camino, es muy complicada la accesibilidad a los centros sanitarios de la región. 

«En mi caso tengo 5 hijos y se me hace muy difícil bajar hasta donde están los médicos, está muy bueno que vengan hasta acá, además la atención es muy buena», dijo Elena Suárez, vecina del lugar.

En los Puestos del Piedemonte habitan más de 400 personas, incluidos niños y jóvenes adolescentes. La Ciudad realiza visitas periódicas a estas zonas abnegadas para que todos los vecinos tengan los correspondientes controles médicos, que tiendan a mejorar su calidad de vida.

¡Unite a nuestras redes!