Contra la violencia de género: inauguraron un mural en el Parque Central

Nov 27, 2012 Categoría: Ciudad

Las consignas que marcaron la jornada y el Mural en el Parque Central fueron: no a la violencia; no a la violencia simbólica; no a la violencia económica y patrimonial; no a la trata de personas y no a la violencia sexual.

Los artistas “Cees” y Neat 031, dejaron plasmada la figura de una muñeca manipulada que “comienza a liberarse de sus ataduras cuando vislumbra nuevos colores, otra manera de ver la vida y un nuevo amanecer”, referencia dada por los creativos.

De esta manera la Coordinación de Políticas de Género de la Secretaría de Gobierno, dio por finalizada las distintas actividades que se desarrollaron, con motivo de este evento contra la violencia de las mujeres. Primeramente las funciones del elenco de Teatro “El Emú” y el posterior debate con el “Club de la Mujeres Muertas”. En forma continuada, la misma dramatización se representó en ocho escuelas (Cens y Cebas ) en barrios del Oeste  de la Ciudad. También se impartieron clases de capacitación laboral para construir la autonomía económica de las mujeres de la Ciudad.

Dentro de este cierre de actividades por el día de la no violencia en el espacio de la Ciudad, se exhibió la puesta “Valorarte” y posteriormente subió al escenario la murga “La Sanmartina”, con la coordinación de Ricardo “Pepi” Morgui.

Finalmente la Coordinadora de Políticas de Género y Juventudes, Cecilia Diez, invitó a los presentes a participar y a comprometerse en la temática, e indicó que su área “ampara a la mujer contra la violencia”. Además las exhortó a pedir ayuda cuando se encuentren en esta relación desigual de poder, que afecte sus vidas, su libertad y su dignidad”.

¡Unite a nuestras redes!