Autonomía Municipal: Fayad ratificó su apoyo al debate de la reforma

Nov 27, 2012 Categoría: Ciudad

En el marco del Segundo Congreso Provincial de Municipalidades, Víctor Fayad, expuso sobre la importancia de las autonomías municipales. “La Constitución Nacional es clara al respecto, en los artículos 5 y 123 habla sobre la autonomía plena, y para que sea plena, cada municipio debe tener capacidad en lo recaudatorio”. 

Pero para que esta modificación se lleve a cabo, no solo es necesaria la voluntad de los intendentes, sino que, debe estar plasmada en la Constitución Provincial. En ese sentido, Fayad volvió a insistir sobre la necesidad de la reforma: “Mi partido y yo siempre hemos sido reformistas, ¿cómo ahora nos vamos a oponer al debate?”, se preguntó el intendente de la Ciudad. 

En vistas de profundizar la discusión sobre una posible reforma, Fayad se ofreció a presentar a tres constitucionalistas de su partido, para que den su parecer en la legislatura provincial.  “No hay que tenerle miedo al debate, el dirigente político debe ver más allá, es su responsabilidad”. 

Del cónclave participaron el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham; el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo; el intendente de General Alvear, Juan Carlos De Paolo; el intendente de San Carlos, Jorge Difonso; el vicegobernador, Carlos Ciurca, y Felix González, Ministro de Gobierno. Todos coincidieron en destacar la importancia de este tipo de encuentros para el desarrollo en conjunto de políticas municipales.

¡Unite a nuestras redes!