Inauguró “Alteridad” de Nicola Costantino

Nov 19, 2012 Categoría: Ciudad


La artista destacó que “se trata de un trabajo  que se divide en tres series: una parte en fotografías de color, una en blanco y negro, y una denominada trailer que es un conjunto de fotografías que cuentan la historia de un video”. 

Costantino es una de las artistas visuales más significativas del arte contemporáneo que difunde en forma permanente el arte argentino en el mundo y manifiesta a través de su producción conceptos que interpretan y abstraen la esencia de la sociedad actual.

“Alteridad”, así se denomina la muestra de la artista mediante la cual examina el comportamiento de los seres humanos como objeto de estudio, crítica y creación, superando todas las barreras éticas, los mandatos culturales y sociales para fundar su obra. En sus trabajos despliega una técnica impecable, cargada de intensos significados. 

Nicola ha expuesto su obra en los más importantes museos y galerías de diversas partes de mundo, y ha obtenido numerosos premios en el ámbito nacional e internacional. Su labor forma parte de destacadas colecciones de Estados Unidos, Australia, Suiza y Argentina. 

La exhibición, que permanecerá abierta al público hasta el domingo 2 de diciembre, está organizada por el Gobierno de la Ciudad de Mendoza en conjunto con la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!