Inauguraron obras en calle Patricias Mendocinas

Nov 19, 2012 Categoría: Ciudad

Las mejoras se efectuaron con el objetivo de mantener en buenas condiciones la estética de la zona, preservando su valor patrimonial e histórico.  

“Habilitamos esta reliquia que el tiempo había deteriorado, es un vestigio de la Ciudad que hemos logrado mantener”, aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad en el acto de apertura. 

“Es un anhelo  desde hace 28 años, ya que siendo concejal tenía la idea de preservar la zona. La tres cuadras que hoy inauguramos se suman a las 360 cuadras que ya hemos repavimentado en el resto de la Ciudad”, continuó Fayad. 

Los trabajos incluyeron tareas de reposicionamiento de adoquines existentes, corrigiendo depresiones, optimizando el gálibo llevándolo a las condiciones ideales para el tránsito y evacuación de aguas pluviales.

La finalidad de la obra, fue dotar a la importante arteria de la Ciudad de una superficie de rodamiento, manteniendo los materiales y la forma original, recuperando la nivelación requerida a efectos de que por ella puedan circular vehículos sin inconvenientes. De esta manera, se logró conservar los materiales originales en una zona de importantísimo valor patrimonial. 

Es válido destacar, que los adoquines sobrantes se han acopiado y se utilizarán en próximas obras. 

El plazo de ejecución de las tareas fue de 165 días corridos y el monto empleado de $1.557.950,15.

Detalles de los trabajos realizados: 

-Extracción de adoquín acopiado del mismo, selección por tamaños.

-Excavación hasta la cota de la subrasante de proyecto, 35cm por debajo del nivel de pavimento existente.

-Preparación de la subrasante.

-Provisión y colocación de base estabilizada de espesor 15cm.

-Colocación de adoquines sobre mortero de 8cm de espesor.

-Colocación de mortero para sellado de juntas.

-Extracción de piedras de confinamiento lateral de la calzada.

-Construcción de cordón-banquina de hormigón con las correspondientes barbacanas para desagüe y confinamiento lateral de los adoquines existentes.

¡Unite a nuestras redes!