Inauguró la Semana de las Artes y el Diseño en la Nave Cultural

Oct 25, 2012 Categoría: Ciudad

La apertura del evento estuvo a cargo del Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, profesor Guillermo Romero y del Decano de la Facultad de Artes y Diseño , el artista Drago Brajak. De esta manera, quedaron inauguradas las muestras “Objeto Uno- ObjetoTodo”, “Cerámica 3” y “Diseño en la Diversidad, participan alumnos, egresados y graduados de la UNCuyo.

En el inicio de la puesta se presentaron conciertos de cuerdas, vientos, piano, canto, composiciones de cámara y grupos de ensamble. Los músicos abrieron con repertorio clásico y cerraron con Tango y Milongas.

También hubo disertaciones sobre la investigación en Artes y Diseño, y conferencias de especialistas en Diseño Industrial y  Gráfico. Completan las representaciones improvisaciones actorales y obras de teatro.

Paralelamente, hoy y el viernes de 16 a 20 en la explanada de la Nave, se desarrollarán intervenciones artísticas, dibujos, pinturas, esculturas y serigrafías al aire libre, se prenderá un horno de botellas para cerámica y se trabajará en tornos alfareros.

“La Facultad de Artes y Diseño elige la convivencia en la diversidad, orientando sus producciones y reflexiones hacia diferentes campos, mediante el impulso de ofertas artísticas o de trabajos de proyección,  capaces de manifestar lo múltiple, de manera de conformar unidades en convivencia”, aseguran los referentes de ese establecimiento universitario.

A través del evento, alumnos, docentes y egresados de todas las carreras que integran la universidad compartirán la producción artística y la reflexión, los modos de hacer y sus significados con la comunidad mendocina, generando un ámbito ideal para el encuentro.

¡Unite a nuestras redes!