Fayad firmó convenio con la Fundación Zaldívar para la realización de cirugías

Oct 18, 2012 Categoría: Ciudad

El intendente Fayad firmó un convenio con la Fundación Zaldívar para la realización de cirugías oftalmológicas. Este acuerdo complementará prestaciones oftalmológicas que excedan las posibilidades de intervención del Consultorio Oftalmológico Municipal. Los beneficiarios serán niños y jóvenes de hasta 18 años, sin cobertura social, pacientes del Consultorio Oftalmológico Municipal, con domicilio en Capital. 

En la suscripción del convenio Fayad dijo: “Vamos a lograr que los chicos con dificultades en la visión puedan ser operados y atendidos con las mejores técnicas y lo más avanzado en tecnología”. 

En tanto, Roberto Zaldívar, Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Mendoza expresó: “Siempre en los sectores carenciados hay mucha más necesidad, este tipo de acuerdos permite acceder a estudios y cirugías de alta complejidad, por eso, gracias por ayudarnos, y nos pone muy orgullosos poder realizarlo”. 

El Consultorio Oftalmológico Municipal, que funciona en el Centro Integrador Comunitario de la 4ta sección, presta servicios desde el año 2011. Allí se han atendido unas 2000 consultas de niños y jóvenes de hasta 18 años, derivados de los Centros de Salud municipales y del CIC Nº 1. 

Además se ha entrenado a docentes de 1º y 7º grado de 15 escuelas primarias de Capital, seleccionadas según el nivel de vulnerabilidad y porcentaje de alumnos sin cobertura social. 

Las partes firmantes se comprometen a programar y ejecutar acciones de cooperación y complementación en todo lo relacionado con la protección y recuperación de la salud visual de niños y adolescentes a través de la realización de estudios específicos pre y post – quirúrgicos, cirugías correctivas, controles y ejercicios de rehabilitación visual. 

La municipalidad busca así poder fortalecer y complementar las acciones de difusión, prevención y tratamiento de la patología visual, con el propósito de dar contención y asistencia a la población infantil de la Ciudad de Mendoza que carece de medios para acceder a un sistema de salud visual calificado. 

Por esto la municipalidad se compromete a captar y gestionar en forma gratuita prestaciones oftalmológicas que excedan las posibilidades de intervención del Consultorio Oftalmológico Municipal. 

Para más información deberán comunicarse la Dirección de Acción Social y Salud al 4495205.

¡Unite a nuestras redes!