Cáncer de mama: actividades a favor de la prevención y concientización

Oct 15, 2012 Categoría: Ciudad

Para motivar la participación durante la campaña se repartieron remeras rosadas con emblemas y folletos sobre la temática.

Los presentes disfrutaron de un día de alegría y, al compás de la música y del poema de la Madre Teresa de Calcuta, especialmente en el fragmento que se refiere al amor, al respeto y al optimismo, se fue desarrollando el evento. Inmediatamente se produjo la aparición en escena de Harry Rocha y su ritmo caribeño.

Con aplausos y simples movimientos hizo bailar a todas las mujeres, niños y adultos que se encontraban en el predio.

También estuvieron presentes distintas instituciones en la materia, como es el caso de Rock&Vida que se suma a la lucha contra el SIDA, convocando a los sonidos y a los jóvenes con HIV.

Otras organizaciones gubernamentales, como el Ministerio de la Provincia, expuso sobre Salud Reproductiva. Participó también activamente la Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN), la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) y La Casa de la Salud.

Se informó además que la Dirección de Salud y el FUESMEN han diseñado una campaña para realizar mamografías y ecografías gratis a las mujeres domiciliadas en Ciudad, de 40 a 60 años, Además estos estudios se realizarán sólo en los Centros Municipales de Capital. Se requiere también que las beneficiarias no pertenezcan a ninguna obra social

Exhibieron también sus propuestas, el grupo de CETAI, cuyos integrantes expusieron el tema sobre los trastornos de conductas alimentarias.

Finalmente, se realizó una caminata que corresponde al Programa, “La Ciudad Respira” y que es justamente, una actividad para mejorar la calidad de vida del ciudadano.

La finalidad del programa es alcanzar la meta de una Ciudad libre de humo. A tal efecto se implementaron, durante el ejercicio, distintas técnicas de respiración para aprender a inspirar y exhalar usando toda la capacidad pulmonar y la energía de nuestro cuerpo.

¡Unite a nuestras redes!