La Ciudad ya tiene su Feria Americana

Oct 10, 2012 Categoría: Ciudad

El Paseo de Compras del Bicentenario tiene un nuevo aspecto. A sus habituales locales comerciales se le sumaron 12 puestos más que funcionarán con el concepto de Feria Americana. En los nuevos espacios no sólo se puede comprar y vender ropa usada, sino que también hay productos textiles, tejidos, macramé y marroquinería, realizados por emprendedores locales. 

“Yo no tenía trabajo, esto es una salida laboral para nosotras, estoy muy agradecida al municipio por la oportunidad”, dice Susana Rosas una de las participantes de la feria que antes comercializaba sus artesanías en su casa y ahora tiene su propio espacio. 

Además, los asistentes podrán apreciar proyectos originales de diseñadores mendocinos. “Queremos lograr un nuevo concepto de diseño, que la gente tenga otras posibilidades que no sean los productos seriados”, dice Cyntia Méndez, estudiante de diseño, que junto a tres compañeros más, diseñan ropa, confeccionan a medida y realizan bijouterie con material reciclado. 

El objetivo de este proyecto es doble: por un lado posibilitar a los emprendedores locales que puedan mostrar sus diseños y además ofrecer a vecinos y turistas la opción de elegir entre una variada gama de productos. El primer día de funcionamiento superó todas las expectativas. “Ha venido mucha gente, esto para nosotros es muy importante ya que no tenemos que andar saltando de feria en feria para vender nuestro trabajo”, sostiene Eva Ester Peña, quien diseña ropa para bebes. 

La idea es seguir incorporando locales y poner a disposición de los beneficiarios distintas herramientas, principalmente de capacitación, que tiendan a garantizar el éxito del emprendimiento. El objetivo es optimizar las habilidades sociales de los trabajadores: atención al cliente, asociativismo y marketing.

¡Unite a nuestras redes!