Sacudí tus emociones

Oct 04, 2012 Categoría: Ciudad

Del 3 al 8 de octubre se presentará una selección de 12 obras del mejor teatro mendocino para adultos estrenadas el último año. La apertura se realizará hoy a las 20 en el Teatro Quintanilla y estará a cargo de la obra anfitriona “Lúcido”.

Organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, con el apoyo del INTeatro, se llevará a cabo la XV edición del “Festival de Teatro Estrenos en Mendoza”.

La Nave Cultural (Av. España y Maza, Parque Central) y el Teatro Quintanilla (subsuelo Plaza Independencia) serán los escenarios, que desde el miércoles 3 hasta el lunes 8 de octubre, exhibirán una selección imperdible con las producciones más recientes de la cartelera local.

Es importante destacar, que las obras que participarán del festival fueron preseleccionadas y competirán por los premios a: mejor obra ($4.000); mejor director/a ($4.000); mejor actor protagónico ($2.500); mejor actriz protagónica ($2.500); mejor actor de reparto ($1.500); mejor actriz de reparto ($1.500). Asimismo, también habrá menciones especiales a mejor escenografía; mejor vestuario; mejor diseño lumínico; mejor diseño sonoro y mejor texto mendocino o adaptación.

El jurado estará integrado por Vanina Corazza (Mendoza), Nahuel Cano (Buenos Aires), Matías Feldman (Buenos Aires), Graciela Strappa (Paraná) y Luis Emilio Abraham (Mendoza.)

Paralelamente a la presentación de las puestas en escena, se realizarán 2 talleres de teatro a cargo de los prestigiosos actores y directores Matías Feldman y Nahuel Cano.

La entrega de premios se efectuará el martes 9 de octubre a las 20 en la Nave Cultural, donde se contará con la presencia de las autoridades municipales, del INTeatro, jurado, elencos y  prensa especializada.

Cabe señalar, que en este marco se llevará a cabo además un homenaje al décimo aniversario de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold y la correspondiente entrega del Premio a la Trayectoria.

Entrada general: $30,  jubilados y estudiantes $20.

Consultá el programa aquí

¡Unite a nuestras redes!