Ciudad capacita en primeros auxilios

Oct 03, 2012 Categoría: Ciudad

Uno de los niveles está destinado a promotores de la salud en adolescentes, con el objetivo de intervenir en situaciones de emergencia con chicos que se encuentren en estado de intoxicación alcohólica, fundamentalmente en las comunidades de los barrios: Flores Sur, Oeste, Olivares, La Favorita y San Martín. 

El otro, está orientado a enfermeros, agentes sanitarios y técnicas en farmacia de los Centros de Salud Municipales.

Las dos propuestas giran en torno a un tema central y, es la acción rápida ante la situación de emergencia de una persona, la que deberá recibir los primeros auxilios mediante la respiración cardio- pulmonar (RCP).

Cabe consignar que el evento se puede presentar en la vía pública o en otro ámbito. Los ejes de la proposición es, que cualquier persona puede salvar la vida de un semejante además de crear conciencia sobre el valor de la vida y el respeto por el otro.

La coordinadora de la Cruz Roja Argentina durante el curso de capacitación, argumentó que ”no sólo es necesario tener la actitud de salvar una vida, sino que se debe poseer el conocimiento necesario para poner en marcha el mecanismo de salvataje, de manera que la persona herida o accidentada reciba una ayuda efectiva”.

Finalmente otro de los factores que se destacan durante el desarrollo de los niveles es que existe una metodología detallada para alertar al 911, que es el responsable de enviar a la ambulancia.

Previo al contacto con el 911 la persona deberá constatar si la víctima respira y si está consciente. Posteriormente ubicar el lugar del hecho y esperar las preguntas que ellos realicen. Es fundamental escuchar todas las instrucciones que los médicos dan al interlocutor que se encuentra auxiliando al herido.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!