Arrancó el Concurso intercolegial “Si yo fuera Concejal”

Sep 28, 2012 Categoría: Ciudad

Los alumnos de los dos últimos años del Polimodal y de escuelas secundarias del ámbito de la Ciudad formulan proyectos de ordenanza, los cuales serán seleccionados para posibles ordenanzas futuras. 

A los tres mejores trabajos se los premiará con 5.000 pesos para el primero, 3000 pesos al segundo y 2.000 pesos al tercero. 

A partir de la elaboración de proyectos, se pretende que los chicos conozcan el funcionamiento del órgano legislativo municipal respecto de la conformación de ordenanzas y normativas para la administración comunal, abriendo canales de participación y promoviendo la iniciativa de elaborar un proyecto dentro del contexto capitalino.

La primera jornada de exposiciones 

Las ponencias comenzaron con los chicos de segundo año de Humanidades y Ciencias Sociales del Colegio Universitario Central con el proyecto “Gestión integral de residuos sólidos y orgánicos urbanos y concientización social sobare desarrollo sostenible”. 

Luego fue el turno de los alumnos de tercer año Polimodal del Colegio Martín Zapata quienes detallaron el proyecto de un “Espacio Recreativo Cultural”. 

Y por último, los chicos del tercer año de Polimodal del Colegio Pablo Bessón explicaron su trabajo “Detengamos la violencia antes que empiece”. 

En diferentes jornadas, que culminarán el 4 de octubre próximo, la totalidad de los grupos expondrán sus proyectos.

El Concurso 

Como mecánica de trabajo los alumnos forman grupos de cinco integrantes como mínimo del mismo curso (coordinados por un profesor designado por las autoridades del Colegio) y elaboran un proyecto de ordenanza. Su temática deberá ser referida dentro de un contexto real y considerado de importancia para la Ciudad.

Con posterioridad se realizan las ponencias y defensa de cada uno de los proyectos y cerrada esta etapa, se evalúan los mejores trabajos y se seleccionan tres, los que serán premiados y con posterioridad se estudia la posibilidad de convertirlo en norma municipal.

¡Unite a nuestras redes!