Bus Turístico al estilo de Londres y Nueva York: convocamos a operadores

Sep 13, 2012 Categoría: Ciudad

Con el objeto de modernizar la oferta turística de la Ciudad de Mendoza ofreciendo nuevas alternativas a los visitantes y locales, se convoca a empresas interesadas en la prestación de un servicio de bus turístico a través de un servicio similar al que existe en las grandes ciudades del mundo, bajo el sistema “Hop on Hop off”.

La idea es que el bus turístico permita descubrir a los turistas la ciudad de una forma novedosa. Se podrá subir y bajar las veces que se desee, en alguna de las paradas preestablecidas de su ruta, en un horario de funcionamiento prefijado y con ticket que duren 12, 24 o 48 horas desde el momento en que suban al autobús por primera vez. Asimismo para facilitar la obtención de los Tickets se establecerán puntos de venta fijados por la Municipalidad o por Internet.

Se piensa en autobuses especialmente creados para disfrutar de Mendoza, con una ruta bien pensada y que recorra los principales monumentos y puntos de interés de la ciudad. El servicio se prestaría los 365 días del año. El circuito completo se proyecta que dure entre dos y tres horas uniendo la Ciudad con el Parque General San Martín y algún otro destino propuesto por los potenciales oferentes, con un mínimo de 15 paradas. La frecuencia de los autobuses variaría dependiendo de la época del año, previendo que sea entre 40 minutos a una hora. En cada una de las paradas permanecerá detenido durante breves minutos, para permitir el ascenso y descenso de los pasajeros si los hubiese.

Además se proyecta que ofrezca explicaciones en español a través de un guía turístico con credencial habilitante o en pantallas de LED que formen parte del interior del bus con imágenes, que serán difundidos de manera sincronizada con el recorrido y en inglés/portugués como mínimo, a través de un sistema automatizado de audio individual pregrabado por pasajero al cual accederán mediante auriculares disponibles a bordo, a través de una consola ubicada en cada asiento para escuchar la explicación del tramo que recorre, seleccionando el idioma de su preferencia. Transmitirá a los pasajeros información turística de los atractivos cercanos a cada una de las paradas y en general de la Ciudad, de acuerdo a sus necesidades e inquietudes, orientando a los pasajeros sobre visitas a lugares turísticos claves. También podrá entregar el material impreso descriptivo del servicio, con los principales atractivos contenidos en los mapas de cada parada.

Las tarifas pueden ser diferenciales, con descuentos disponibles para estudiantes o jubilados, para grupos de 20 o más personas y las unidades podrán estar disponibles para alquileres privados y de empresas en visitas guiadas especiales en un horario y día predeterminado.

No esta previsto que se ofrezcan espacios publicitarios en el exterior de los autobuses, aunque sí podría contenerla hacia el interior, sin vista desde la vía pública.

La idea es que el turista o visitante local disponga de tiempo para explorar la ciudad a su gusto, confeccionando su día según sus intereses, para lo cual se seleccionarán cuidadosamente las paradas buscando que tengan un fácil acceso a los puntos destacados o claves y lugares populares, procurando que entienda el diseño de la Ciudad, aprenda algo de su historia y vea los lugares más destacados y las atracciones que la hacen, ayudándolos a aprovechar al máximo el día. El tour se combinará con las visitas o recorridos a pie por la Ciudad a cargo de nuestros guías turísticos.

¡Unite a nuestras redes!