“Digo la Cordillera” y “Procesos”: dos exposiciones de lujo

Sep 12, 2012 Categoría: Ciudad

En el acto de apertura participaron Guillermo Romero, Subsecretario de Cultura de la Ciudad; Fabian Sama, coordinador de la Subsecretaría de Cultura; Luis Meglioli, Secretario de Cultura de la Provincia de San Juan; y Laura Valdivieso, coordinadora del MMAMM.

Por un lado, Carlos Centurión presentó una serie de pinturas de gran formato. Su búsqueda está relacionada con la Cordillera de los Andes mixturada con la idea del artista viajero. Emprende un recorrido por las altas cumbres, los salares y los glaciares y, mediante diferentes procesos de registro, elabora pinturas in situ que luego recrea en el taller. 

En esta segunda parte, se embarca en una síntesis que con el correr de los años ha ido avanzando hacia un minimalismo, que deja a la vista sólo los rastros de las experiencias vividas.

Por otra parte, el colectivo de ceramistas Chamote Cuyano expuso una instalación que apunta a establecer una relación entre la tierra virgen, la geografía local y la transformación poética que le aporta el artista a la arcilla.

Entrada general: $9, estudiantes y jubilados $7, niños hasta 12 años gratis. Miércoles entrada libre.

Visitas guiadas gratuitas: martes a viernes de 9 a 13 horas.

¡Unite a nuestras redes!