La Ciudad mejora otro sector de la Sexta Sección

Sep 04, 2012 Categoría: Ciudad

Desde ahora los vecinos de este sector podrán apreciar las mejoras realizadas por el municipio en su zona. Parquización, repavimentación e iluminación son alguna de ellas.

El verde vuelve a verse ya que se parquizaron 2000 metros cuadrados sobre calle Houssay, donde también se plantaron 28 forestales de distintas especies tales como Aguaribay, cipreses, bytes, fresnos, entre otras.

También se mejoró la iluminación colocando en el sector 8 reflectores de vapor de sodio de alta presión de 400 vatios. 

Además hace un tiempo sus calles lucían enripiadas, hoy tienen  pavimento intertrabado (adoquines) la calle Houssay entre Tabanera y Cipolletti y sobre Cipolletti, hasta Fader. En total se colocaron 3200 metros cuadrados de adoquinado.

Mercedes, vecina de calle Houssay resaltó la importancia de estos trabajos y en particular de la forestación y el césped colocado “está buenísimo que las especies sean variadas. Da otro vista al lugar, lo hace más bonito”. 

Mientras que Valentín también se expresó en el mismo sentido “contrasta mucho con como estaba la zona, ahora se ve muy distinta, se ve linda”.     

Todas estas obras vienen a cambiar la fisonomía del lugar, jerarquizándolo y armonizándolo con el resto de la zona.

Iluminación en el Paseo Houssay-Mosconi 

En tanto en este sector, que va desde Avenida San Martín hasta Baglietto, fue también mejorado en relación a su iluminación. Se reemplazaron las viejas farolas por 132 nuevas del tipo Hidra con lámparas de vapor de sodio de 150 vatios lo que le imprime una luz mucho mas potente y mejora la visibilidad en horario nocturno. 

Los vecinos señalaron que hacía falta colocar mayor luminosidad, “posibilita el encuentro de amigos del barrio” dijeron.

¡Unite a nuestras redes!