10 aprehendidos por diferentes hechos en Ciudad

Sep 03, 2012 Categoría: Ciudad

Cronología de las acciones 

El primero de ellos, el martes 28 pasado, a las 18 en Plaza Independencia, en patrullaje de rutina, los uniformados detectaron a dos personas forcejeando. Uno de ellos comenzó a huir y fue detenido y alcanzado a los pocos metros con el celular de la otra persona que se lo había sustraído. El delincuente fue trasladado a Comisaría Tercera.       

Un día mas tarde, el miércoles 29 a las 5 de la mañana, en la intersección de Avenida San Martín y Garibaldi, cuando una mujer informó al personal de Preventores  que había sido asaltada por un sujeto con arma de fuego. El malviviente le había sustraído las zapatillas y una cartera con dinero y documentos varios. 

Tras patrullar en busca del sospechoso, dieron con la persona que tenía las características descriptas por la mujer en Avenida San Martín y Alberdi. Confirmado que era la persona buscada (oriundo de Godoy Cruz) fue trasladado a la Comisaría Tercera junto a los objetos recuperados. 

El jueves 30 pasado, cerca de las 3 fueron detenidas dos personas por Preventores municipales robando un local comercial en calle Garibaldi casi San Juan, que al observar a los uniformados intentaron huir pero fueron detenidos y recuperada la mercadería sustraída. Fueron trasladados a Comisaría Tercera. Los individuos se domicilian en los departamentos de Guaymallén y Godoy Cruz. 

Este mismo día, a las 8 de la mañana, se detuvo a una persona en estado de ebriedad en la calle Catamarca que estaba provocando disturbios. El individuo, oriundo de Guaymallén, fue a parar a la Comisaría Primera. 

Cuatro horas más tarde, dos personas en actitud sospechosa fueron aprehendidas en un patrullaje de rutina de Preventores municipales, en Costanera y Lavalle. Una de ellas tenía antecedentes penales por lo que fueron a dar a Comisaría Primera. 

Igual situación penal tenía una mujer que fue aprehendida el viernes pasado cerca de las 20 en Avenidas San Martín y Las Heras que se encontraba en actitud sospechosa por lo que fue llevada a Comisaría Segunda.   

Operativo en Parque Central 

En la madrugada del sábado último se realizó un operativo nocturno en Parque Central en conjunto Preventores y efectivos de Policía de Capital que arrojó un saldo de 27 personas detenidas por diferentes causas como estado de ebriedad, riña callejera, algunos indocumentados, por averiguación de antecedentes y actitud sospechosa.   

Los 27 aprehendidos eran 11 mujeres, 8 hombres y 8 travestis, domiciliados en los departamentos de Ciudad, Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras, quienes fueron trasladados a distintas Comisarías (Primera, Segunda y Tercera). 

Otros hechos 

El sábado 1º  cerca de las 22.30 Preventores detectaron en Peatonal Sarmiento y Avenida San Martín, un individuo ocasionando disturbios en la vía pública.  Inmediatamente se lo detuvo y se constató a través del control de alcoholemia, que tenía altos niveles de alcohol en sangre. 

El sujeto estaba domiciliado en el departamento de Godoy Cruz y fue trasladado a Comisaría Primera. 

En tanto el domingo 02 a las 6 de la mañana, en calles San Juan y Rondeau un individuo estaba arrojando piedras a la vidriera de local comercial ubicado en la zona, con la intención de robar la mercadería del negocio. Al observar a los Preventores, el malviviente emprendió la huida, pero fue detenido y reducido a los pocos metros del lugar. 

El delincuente con antecedentes penales, fue trasladado a Comisaría Primera.

¡Unite a nuestras redes!