Egar Murillo realizó en el MMAMM una obra de arte con fines solidarios

Ago 31, 2012 Categoría: Ciudad

En una acción conjunta entre la Ciudad de Mendoza, a través del MMAMM, la Fundación del Hospital Pediátrico Humberto Notti y el artista plástico Egar Murillo, se materializó una obra de arte con fines solidarios.

Ricardo Zuppa, presidente de la Fundación Notti explicó que “la Fundación viene juntando tapitas que luego vende a una empresa de reciclado para juntar fondos, ya sea para comprar elementos para el hospital o para la construcción de la Sala de Rehabilitación que se está ejecutando a 100 metros del nosocomio”.

Lo recaudado será utilizado íntegramente para la realización de la segunda etapa de la obra en construcción de la Sala, que contará con un gimnasio y una pileta de hidroterapia, para los chicos que tengan la necesidad de realizar este tipo de rehabilitación.

Esta vez, Murillo realizó una reproducción de “La gran ola de Kanagawa” de Hokusai, con tapitas de gaseosa recolectadas, más las que se juntaron por él desde 2006.

La obra, de 3,00 x 2,20 metros, formó parte del proyecto “Juguemos en serio” que realizó el Museo Municipal de Arte Moderno en torno a la muestra “Logos” de Murillo, que se podrá ver hasta el domingo próximo en el espacio de la Plaza Independencia.

En el evento estuvieron presentes el director del Fondo Nacional de las Artes, Andrés Labaké, el  presidente de la Fundación del Hospital Pediátrico Humberto Notti, Ricardo Zuppa, el artista Egar Murillo y autoridades del MMAMM.

¡Unite a nuestras redes!