Con un Bicitour y Vino x Tango arrancamos el mes de la Juventud

Sep 03, 2012 Categoría: Ciudad

Bajo el lema “En bici es mejor”, este sábado con un nuevo Bicitour comenzaron las actividades previstas para septiembre en la Ciudad. La original propuesta, que invita a conocer los rincones de la Ciudad en bicicleta, esta vez estuvo orientada a los jóvenes y tuvo una destacada concurrencia. 

Más de 70 jóvenes y estudiantes participaron de la convocatoria. La invitación es gratuita y fomenta el uso de la bici como medio de transporte saludable, económico y no contaminante y se realiza cada 15 días. 

En la explanada municipal, el punto de encuentro para el Bicitour, la Dirección de Salud montó un stand donde los asistentes pudieron tomarse la presión, medirse y pesarse como antesala del ejercicio físico. Para fomentar la vida sana las agentes sanitarias también repartieron frutas y agua. 

El clima soleado acompaño la bicicleteada, y los participantes recorrieron las Plazas y calles de la Ciudad, para culminar en la Nave Cultural con una guitarreada y empanadas. 

Mientras tanto, en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento, el Ballet Mayor y la Orquesta Municipal realizaban una nueva edición del programa “Vino x Tango”.   Turistas y transeúntes se deleitaron con tangos y milongas, sumado a una pequeña degustación de vinos para celebrar el perfecto maridaje entre la música ciudadana y el vino, nuestra bebida nacional. 

En tanto, el Departamento de Juventudes de Capital ha preparado una agenda cargada de actividades para todo el mes. Los domingos 9 y 16 se realizará un Torneo de Streetboard y Torneo de Rollers con participación de jóvenes de otros países como así también de las distintas provincias. También se ha organizado por 4to año consecutivo el concurso de fotografías “Miradas de mi Ciudad” con premios en efectivo. En el certamen, los jóvenes, a través de la fotografía, deberán reflejar diferentes aristas de la Ciudad de Mendoza, su patrimonio, cultura, historia, arquitectura, espacios públicos, su gente. 

El gran evento del mes está programado para el 21 de septiembre con el inicio de la Primavera y el día del Estudiante. En el Parque Central se realizarán diferentes actividades para los jóvenes en su día.

¡Unite a nuestras redes!