Una gran cantidad de público disfrutó del Torneo Provincial de Gimnasia Artística

Ago 28, 2012 Categoría: Ciudad

Entre el sábado y el domingo, cerca de 300 jóvenes participaron del Toreno Provincial de Gimnasia Artística, que se desarrolló íntegramente en el Gimnasio municipal Nº 2. Este tipo de actividades se llevan a cabo para seleccionar a las competidoras que nos representarán en los torneos nacionales. Sólo 90 de ellas fueron escogidas y viajarán por distintas partes del país llevando la bandera de nuestra provincia.

La competencia se realiza todos los años y es organizada por la Federación Mendocina de Gimnasia Artística. Cada año se selecciona a las mejores para que nos representen a nivel nacional. La edad de las participantes oscila entre los 6 y  los 25 años, y se dividen en distintos niveles y categorías.

Por otra parte, la Copa Challenger “Gustavo Neumann”, que premia al equipo que más puntos obtuvo, quedó en manos de Akro´s; el segundo lugar fue para la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza; y el Líbano de San Martín se hizo con el tercer puesto.

En los próximos meses las seleccionadas viajarán por distintos puntos de la Argentina en busca de la corona nacional. La categoría C3, competirá en Tucumán en septiembre. Por su parte la C2 lo hará en octubre, en Capital Federal. La C1 viajará en noviembre a La Pampa. Y por último, la B representará a nuestra provincia en noviembre en la ciudad de Rosario.

¡Unite a nuestras redes!