Impactantes muestras de fotografías en la Nave Cultural

Ago 21, 2012 Categoría: Ciudad

“El Charly que yo conozco”, es una exposición fotográfica del talentoso reportero gráfico de la revista gente, Maximiliano Vernazza. Son 27 imágenes que retratan distintos pasajes sobre la vida de Charly García.  
 
El consagrado profesional, desde que visitó el departamento de Charly García en 1997 para una entrevista, ha retratado sus shows, giras, cumpleaños, sesiones de grabación de sus discos y momentos importantes de la vida del músico. La cautivante muestra exhibe representaciones a color, con fotografías inéditas y publicadas del máximo ídolo del Rock nacional.
 
Paralelamente, Colectivo Octoacto presenta “Contra – Tiempo”, una muestra internacional de fotografía. Es una selección de retratos, que tienen como concepto central un enfoque realizado sobre la América Latina que los miembros de Octoacto fatigan y escudriñan más allá de de los lugares no nombrados en los mapas y con las voces de quienes no existen o no son escuchados y que feliz o tristemente habitan lugares únicos de la geografía americana.

La idea gira en torno a América Latina, vivida y retratada desde una perspectiva poco usual y que caracteriza a los miembros de Octoacto, no solo por la forma de mirar y retratar, sino por la manera de perpetuar el tiempo, el contra tiempo en el que vivimos.

Bajo esta perspectiva, las series de imágenes escogidas señalan un continente auténtico, bello y terrible, lleno de contradicciones y alegrías, lleno de injusticias, verdades, y de gente que lucha y se manifiesta no solo por vivir, sino por prolongar sus ideas y sus tradiciones.

En este sentido, las imágenes de Octoacto invitan a descubrir la muestra a contra tiempo, para disfrutar ese viaje interior que produce cada uno de los reportajes de estos cazadores de la realidad. 
 
Los interesados en visitar las muestras pueden hacerlo en los siguientes días y horarios: martes de 10 a 13,  miércoles a sábados de 10 a 13 y de 18 a 21, domingos de 18 a 21. Entrada libre y gratuita.

¡Unite a nuestras redes!