Bafici Mza: además de films, ofrece charlas debate con directores e importantes referentes de Mendoza

Ago 08, 2012 Categoría: Ciudad

Además de las 40 películas, cortos y producciones locales destacadas, durante los 8 días de festival se realizarán charlas – debate con directores y personalidades de Mendoza. La primera mesa, que introdujo al ciclo especial de DDHH de Bafici Mza, estuvo conformada por Valeria Martínez (Delegada INADI Mendoza), Sonnia de Monte (Escuela Regional de Cine y Video de Mendoza) y Rodrigo Sepúlveda (Periodista). 

Bajo el tópico “El rescate de la memoria, la sanción de las leyes de matrimonio igualitario e identidad de género, generan un marco de mayor libertad para la producción audiovisual”, los tres expositores dieron su punto de vista sobre el cine y los Derechos Humanos. Los disertantes hablaron sobre la importancia del cine como herramienta para recuperar el pasado y mantener viva la memoria.

El jueves 9 a las 16:30 la Charla – Debate será sobre “Cine Independiente ¿Por qué quiero o por qué no queda otra?” con la presencia de Luis Ortega, director premiado por “Dromómanos”, Mariana Guzzante (Periodista), Franco Pelegrino (Realizador) y Mariano Donoso (Realizador). 

El viernes 10, a las 18, con la presencia de Gastón Solnicky, se realizará un recorrido por su filmografía. Proyección de cortos y del documental SÜDEN. Acompañará la ponencia Miguel Casanova (Periodista).

El sábado 11 a las 17 se realizará la charla: Encuentro con Cozarinsky . Un especial de Edgardo Cozarinsky, trayectoria y actualidad de un ícono de la vanguardia del cine independiente. Con Laura Valdivieso (Escuela Regional de Cine y Video y Museo Municipal de Arte Moderno) y Jaime Correa (Periodista).

¡Unite a nuestras redes!