Arrancó el Programa de Orientación Vocacional

Ago 07, 2012 Categoría: Ciudad


Con una importante concurrencia que colmó las instalaciones de la Nave Cultural, comenzó un nuevo ciclo correspondiente al segundo semestre de este Programa para una correcta elección de la carrera universitaria que cursarán los chicos del segundo y tercer año del Polimodal, cuando concluyan sus estudios secundarios. 

Ante el desconcierto y la falta de objetivos que en estos tiempos sufren muchos de los chicos que cursan los últimos años del Polimodal, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza pone a disposición este importante Plan con el objetivo de esclarecer las dudas y no perder el tiempo ni dinero con una errónea elección de la carrera universitaria.  

Son muchas las preguntas que se hacen estos jóvenes acerca de su futuro, lo que contribuye a generar estados de ansiedad, desinterés y falta de motivación. 

Mónica Vicchi, responsable de la Coordinación de Educación afirmó que “el programa da las herramientas para que no sólo aprendan a elegir las carreras sino también para que puedan tomar sus propias decisiones en la vida que involucran a toda la familia”. 

“Me gusta que aprenda a ser ella misma y elija lo que desee sin sentir que siga una carrera porque yo le dije”,se sinceró Roxana Daibés, madre de una de las chicas del programa. 

El Programa 

Orientación vocacional propone estimular el desarrollo de las capacidades de reflexión, elección, decisión y el conocimiento de los recursos y límites personales. Además, pretende reconocer las aptitudes, intereses y aspiraciones en relación a la elección de la carrera. Informar sobre las carreras, la vida universitaria, el campo laboral y sus posibilidades futuras. Por último, prevenir las dificultades en las elecciones de carrera y de su futuro como estudiante. 

Este programa cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que acompañan a los chicos y a sus familias en esta etapa de sus vidas. 

La idea es que al finalizar el curso los chicos entiendan y actúen en forma creativa en la cambiante realidad socio-laboral, y a la vez desarrollen un proyecto vocacional basado en un mayor conocimiento de sí mismos. 

Durante el desarrollo del programa, obtienen información de todas las carreras con encuentros con profesionales y estudiantes universitarios de los últimos años.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!