Nuestro municipio tiene mayor solvencia financiera que la Provincia y el Gobierno Nacional

Jun 29, 2012 Categoría: Ciudad

Esto refleja la fortaleza financiera del municipio y seguridad para proveedores y contratistas. La perspectiva para el municipio es estable.

Fundamentos de las calificaciones

Las calificaciones asignadas a la Municipalidad reflejan la sólida tendencia de resultados operativos positivos, bajos niveles de deuda en relación a los ingresos, y una fuerte posición de liquidez.

La Ciudad de Mendoza se beneficia de una importante actividad económica que es compatible con una sólida base de ingresos propios. A diciembre de 2011, los ingresos propios representaron casi el 50% de los ingresos corrientes. «Mientras la Ciudad aún cuenta con margen para seguir aumentando sus ingresos, los niveles actuales la dotan de un grado razonable de flexibilidad en los ingresos», dijo el analista de Moody ‘s Patricio Esnaola.

A pesar de sus fortalezas intrínsecas, la calidad crediticia del municipio de Mendoza está limitada por la calificación en escala global del Gobierno argentino, por el desafiante entorno operativo, la débil fortaleza institucional y la falta de visibilidad sobre las decisiones políticas a nivel nacional (la calificación nacional es menor a la obtenida por la Municipalidad de Mendoza).

Por su lado, las Calificaciones en Escala Nacional de Moody’s son medidas relativas de la calidad crediticia entre emisiones y emisores de deuda dentro de un país determinado, lo que permite que los participantes del mercado hagan una mejor diferenciación entre riesgos relativos. Estas difieren de las calificaciones en la escala global en el sentido de que no son globalmente comparables contra el universo de entidades calificadas por Moody’s, sino únicamente contra otras calificaciones asignadas a otras emisiones y emisores de deuda dentro del mismo país. Por eso están identificadas por un modificador que indica el país al que se refieren, como «.ar» en el caso de Argentina. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza obtuvo una calificación superior a la obtenida por el Gobierno de la Provincia dado que demuestra mayor fortaleza y solvencia.

¡Unite a nuestras redes!