Un espacio cultural con fines educativos

Jul 02, 2012 Categoría: Ciudad

El espacio inaugurado en diciembre de 2010 por el intendente Víctor Fayad, alojó los últimos días de junio, a instituciones educativas universitarias, no universitarias y a adolescentes de las escuelas de Mendoza.

“Que la oferta de Educación Superior se realice en la Nave Cultural es un hecho más que importante porque el objetivo directo es brindarles a los jóvenes un espacio cultural para desarrollar una actividad que es de su interés”, dijo el Coordinador de la Nave Cultural, Fabián Sama. Además expresó que “en cuanto a lo cultural, los que trabajamos en este ámbito nos preocupamos por los lazos que hay entre la cultura y la educación, y esta actividad fortalece ambas cosas. Es un orgullo para la Municipalidad trabajar con comunidades educativas”.

Ciudad de Mendoza también dialogó con el Coordinador de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Juan Agustín Maza, Prof. Juan Garbuio, quien se encarga de la parte comunicacional del evento. El profesor expresó que “en la inauguración de la Oferta tuvimos un respuesta sorprendente; me sorprendió ver a tantos chicos de afuera del gran Mendoza que se acercaban en busca de un conocimiento general, porque aún no tienen en claro qué estudiar”. Y agregó “tenemos más de 30 stands y 400 personas –alumnos avanzados y docentes- encargados de brindar información. La idea es capacitar, no promocionar, es decir que se cuenta lo bueno y lo malo para que el adolescente pueda tomar una decisión correcta y así evitar un futuro fracaso”.

Ciudad Universitaria presente

El equipo de Ciudad U! acompañó el evento educativo ofreciendo información acerca de Ciudad Universitaria, las ventajas e importancia de ser parte de una comunidad integrada por el Gobierno local y todas las Universidades de gestión pública y privada.

La responsable de Ciudad Universitaria, Dra. Nora Vicario expresó que “la Ciudad Universitaria de Mendoza se creó con el objetivo de impulsar a la Ciudad de Mendoza como polo cultural educativo de la región, potenciando una oferta académica de excelencia y generando acciones que mejoren la calidad de vida de los estudiantes. En ese marco se realiza la Oferta Educativa Edición 2012. Es un espacio para consultar, informarte e indagar sobre las oferta académica  de nuestra provincia”.

La voz los adolescentes…

Estefanía, Gastón y Nadia cursan el tercer año en la escuela Panquehue de Las Heras. “Nos acercamos porque ninguno de los tres tiene idea qué carrera seguir. Está buenísimo que la Ciudad piense en nosotros, los adolescentes, porque es una edad en la que las decisiones cuestan y más si se trata de nuestro futuro. Al menos ahora, después de haber recorrido todos los stands, mis dudas se aclararon bastante y estoy más orientada”, contó Nadia.

El cierre de la Oferta de Educación Superior estuvo a cargo del Ballet Municipal de la Ciudad de Mendoza presentando el programa Vino x Tango.

¡Unite a nuestras redes!