El Martín Zapata celebra sus 100 años

Jun 29, 2012 Categoría: Ciudad

La escuela se fundó en 1912 por disposición del gobierno de la Provincia y como respuesta a la capacitación de jóvenes preparados para las prácticas del comercio y la administración pública.

Un poco de historia…

En 1937 se concretó el traspaso del Colegio al ámbito nacional y dos años después, cuando se creó la UNCuyo, el Martín Zapata conformó su núcleo fundacional.

En 1943 se incorporaron materias relacionadas con el deporte y la música, pero recién en 1969 comenzó a otorgarse el doble título de bachiller y perito mercantil con seis años de duración.

En 1996, la comunidad educativa eligió la modalidad de Economía y gestión de las organizaciones, Humanidades y Ciencias Sociales y Producción de Bienes y servicios.

En la actualidad cerca de 1.000 estudiantes se forman en sus aulas y egresarán como bachilleres en distintas orientaciones que incluyen Economía y Administración; Informática, y Ciencias Sociales y Humanidades.

Sobre los festejos

Hoy se realzará el acto central que se concretará desde las 10 en el actual edificio del Martín Zapata ubicado en la esquina de Pedro Molina y Perú de la Ciudad de Mendoza.

A las 21.30 habrá una velada de gala en conmemoración del centenario de la Escuela. En la ocasión actuará la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo con la dirección de Carlos Vieu y el Coro Juvenil del Martín Zapata dirigido por Diego Bosquet. El programa incluye la Misatango a Buenos Aires de Palmieri y la Sinfonía N 8 de Dvorak. La cita es en el Teatro Universidad, situado en Lavalle 77 de Ciudad.

Fuente: www.uncu.edu.ar

¡Unite a nuestras redes!