Concurso Intercolegial "Si yo fuera Concejal"

Jun 29, 2012 Categoría: Ciudad

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza convoca a los alumnos de la Ciudad de Mendoza a participar del concurso que tiene como objetivo conocer el funcionamiento del órgano legislativo municipal. 

Desde hoy ya están abiertas las inscripciones para los alumnos de los dos últimos años del Polimodal o de escuelas secundarias del ámbito de la Ciudad en una experiencia democrática y educativa.  

A los ganadores se los premiará con 5.000, 3000 pesos al segundo y 2.000 pesos al tercero. 

La idea es que los chicos conozcan la conformación de ordenanzas y normativas útiles para la administración comunal, abriendo canales de participación y promover la iniciativa de elaborar proyectos dentro del contexto capitalino. 

Esta convocatoria busca generar el entusiasmo en los chicos de interiorizarse en las problemáticas y necesidades de su Ciudad. 

El Concurso

Como mecánica de trabajo los alumnos podrán formar grupos, con un mínimo de cinco integrantes del mismo curso, que deberán elaborar un proyecto de ordenanza. Su temática deberá ser referida dentro de un contexto real y considerado de importancia para la Ciudad. 

El trabajo será elaborado por los alumnos del grupo que se inscriba, con la coordinación de un profesor, designado por las autoridades del Colegio al que pertenecen. 

Para consultas e inscripción deberán acercarse al Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza (9 de Julio al 500) de lunes a viernes en horario de 8:30 a 12:30 o comunicarse al 4495373.

Fecha de cierre de las inscripciones el 6 de Julio.

¡Unite a nuestras redes!