Feria Educativa: masiva concurrencia de jóvenes en la Nave Cultural

Jun 28, 2012 Categoría: Ciudad

La feria está destinada a los alumnos de los dos últimos años del nivel medio, y congrega a unas 40 instituciones de nivel superior, universitarias y no universitarias, presentando alrededor de 1.000 opciones de títulos entre los intermedios y de grado.

La responsable de Ciudad Universitaria, Dra. Nora Vicario y representantes de las instituciones académicas dejaron inaugurada la exposición que se realizará hasta el 29 de junio, de 9 a 18. La funcionaria expresó en el discurso de apertura que “la Ciudad Universitaria de Mendoza se creó con el objetivo de impulsar a la Ciudad como polo cultural educativo de la región y esta Feria se realiza para reafirmar esa premisa. La idea es que los chicos puedan utilizar este espacio para preguntar e indagar sobre la oferta académica de nuestra provincia”.

Durante los tres días de la exposición, los jóvenes podrán interiorizarse sobre la oferta actual y ser atendidos por orientadores y docentes.  Los  estudiantes avanzados recibirán la orientación necesaria  para la elección de su  futura carrera.

Cada institución educativa cuenta con un stand donde se brinda la información y las características de ingreso y cursado, metodologías de estudio y servicios educativos anexos.

Los colegios que asistan deberán hacerlo directamente en el horario de 9 a 18, sin necesidad de pedir previamente un turno.

Participan: Universidad de Congreso, Universidad de Mendoza, Universidad Champagnat, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad del Aconcagua, Universidad MAZA, Universidad Católica Argentina. La Universidad Nacional de Cuyo hará la oferta educativa en agosto de 2012.

¡Unite a nuestras redes!