Mendoza es sede del Primer Encuentro Regional de Presupuesto Participativo

Jun 21, 2012 Categoría: Ciudad

El acto de apertura estuvo a cargo del Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Oscar González, el Secretario General de Intendencia de la Ciudad de Mendoza, Alejandro Gallego y un delegado del Gobernador de la Provincia, quien no podrá asistir por superposiciones en su agenda pública.

Expondrán los intendentes Alejandro Bermejo (Maipú), Rubén Miranda (Las Heras) y Mario Abed (Junín). Por Godoy Cruz asistirá el Secretario de Hacienda, Martín Kerchner, en representación de Alfredo Cornejo y por Ciudad de Mendoza lo hará el Secretario General de Intendencia, Alejandro Gallego, en representación de Víctor Fayad.

Como invitados especiales participarán en el encuentro Egon Montecinos, miembro del Foro de Presupuestos Participativos de Chile, y el investigador Ricardo Alan Kardec Loiola, investigador del Estado de Fortaleza (Brasil) quién expondrá sobre el presupuesto participativo digitalizado y su impacto en la integración de los vecinos.

También habrá exposiciones relacionadas a otras experiencias de trabajo participativo como la del Departamento General de Irrigación de Mendoza y del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina a través de la Comisión de Asuntos de Interés Municipal, relacionado a las formas de coordinar políticas comunes aplicadas a distintos ámbitos.

El encuentro, ha sido declarado de interés municipal por la Ciudad de Mendoza y de interés nacional por la Presidencia de la Nación, Resolución N°616/2012 de la Secretaría General, publicada en el Boletín Oficial de la Nación N°32419 del 15 de junio pasado y está en proceso de declaración de Interés por la Cámara de Diputados de la Nación, trámite parlamentario N°6 , código 3702-D-2012, en tratamiento por la Comisión de Asuntos Municipales y que lleva la firma de varios Diputados mendocinos de la UCR y del FPV entre otros.

Cronograma

  • 21/6, de 16 a 18 horas: taller abierto destinado a funcionarios municipales «La importancia de la articulación entre el área de presupuesto participativo y otras dependencias del Gobierno Municipal». Nave Cultural.
  • 21/6, de 18.30 a 20 horas: Panel de exposición de municipios de Godoy Cruz, Las Heras y Junín. Nave Cultural.
  • 22/6, de 9 a 11 horas: Metodología del Presupuesto Participativo. Concejo Profesional de Ciencias Económicas.
  • 22/6, de 11 a 12 horas: Panel de invitados internacionales. Concejo Profesional de Ciencias Económicas.
  • 22/6, de 12 a 13.30 horas: Reunión de la Red Argentina de Presupuesto Participativo. Concejo Profesional de Ciencias Económicas.

¡Unite a nuestras redes!