Víctor Fayad se reunió con Carlos Ciurca

Abr 27, 2012 Categoría: Ciudad

En primer lugar, Fayad destacó la importancia de la nueva modalidad del presidente de la Legislatura de acercarse a los municipios para interiorizarse de la visión de los intendentes respecto de la problemática nacional, provincial y comunal, y a su vez receptar inquietudes sobre problemas municipales, cuya solución dependa de la aprobación de leyes o el impulso de nueva legislación.

El jefe comunal le ratificó a Ciurca su apoyo a la estatización de YPF, con apreciación del importante rol que deberá conseguir la provincia en la conducción de la misma, ya que se cuenta con un alto nivel de reservas y producción petrolera, y una destilería de la más importante del país.

Seguidamente, Fayad solicitó a Ciurca sus buenos oficios para el rápido tratamiento de dos leyes importantes para el municipio que llevan más de dos años en la Legislatura; la transferencia de jurisdicción del barrio Cívico (espacio comprendido entre Pedro Molina, San Martín, Peltier y Belgrano) para su reparación y mantenimiento, con la asignación de recursos presupuestarios correspondiente, y la donación de terrenos en Capdevila (Las Heras) para la instalación de hornos crematorios, ya que desde el cierre de los del cementerio de la Capital, hay que trasladar los restos a Córdoba con el consiguiente elevado costo, lo cual perjudica a familiares de los difuntos.

El vicegobernador tomó nota de las inquietudes formuladas, comprometiéndose, en la medida de sus posibilidades, a llevar al seno de la Legislatura los temas indicados. Asimismo Fayad explicó su requerimiento sobre la Justicia de la distribución de las regalías petrolíferas entre todas las comunas, ya que en la actualidad sólo la perciben los municipios productores, y el petróleo es patrimonio de la provincia, según lo establece la Constitución. Sin adelantar posición, Ciurca formulará el pedido a los bloques legislativos. Por último, ambos calificaron como positivo el encuentro, comprometiéndose a la habitualidad de este tipo de reuniones de trabajo.

¡Unite a nuestras redes!