Fayad presentó la nueva flota de camiones de recolección de residuos

Abr 26, 2012 Categoría: Ciudad

“Hemos adquirido 10 equipos de camiones recolectores de última generación; esta es una inversión muy importante de la comuna que fácilmente vamos a amortizar porque vamos a reducir la áreas de prestación que hoy tiene bajo su responsabilidad la empresa privada”, aseguró Víctor Fayad.

“Tuvimos que ampliar el servicio de recolección con la empresa porque los camiones estaban muy deteriorados y en consecuencia había bajado la calidad del servicio de recolección. La incorporación de la nueva flota nos permite reducir la prestación del servicio privado, lo que permitirá un ahorro mensual de $200.000”, continuó el intendente.

A partir del primero de mayo la empresa concesionaria “Santa Elena” se ocupará únicamente de cubrir el servicio de recolección en el microcentro y dejará en manos del municipio la Quinta Sección, que es la zona que el municipio le había asignado a la firma en forma temporaria debido al deterioro de los camiones.

Los flamantes rodados -que implicaron una inversión aproximada de 5 millones de pesos- son silenciosos, cómodos para conducir, biodiesel, producen menor cantidad de contaminantes y poseen 15m3 de capacidad.

Fayad aprovechó la oportunidad para hacer una batería de anuncios, como la incorporación de nuevas luminarias en distintos sectores de la Ciudad, 12 nuevos semáforos que se suman a los 36 instalados hace unos meses atrás, también sumarán 10 patrulleros con preventores, policías y equipamiento tetra.

Al finalizar la conferencia de prensa, el intendente pidió a todos los vecinos contribuir con la higiene y el cuidado de la limpieza. “Si la sociedad no se compromete a cuidar la limpieza inútil es  incorporar nuevos camiones; tengamos como ciudadanos una  conducta que nos distinga de la media nacional, colaboremos para que Mendoza siga siendo la Ciudad más limpia del país”, remató el intendente.

¡Unite a nuestras redes!