Curso para integrantes del Programa de Barrido

Abr 26, 2012 Categoría: Ciudad

La práctica estuvo a cargo del profesor Miguel Angel Russo, quién desarrolló valiosas propuestas y herramientas de acceso a distintos ámbitos de decisión laboral. Los asistentes al curso, seleccionaron tres oficios de los disponibles en las escuelas de la DGE y son: Electricidad, especialista en redes de gas y Gastronomía. Los mismos serán avalados con título habilitante de parte de éste organismo gubernamental.

Básicamente, a los concursantes se les enseñarán los principios estratégicos para comportarse ante las personas con poder de decisión en el área laboral y acercarles sus datos personales. También el especialista se refirió a evaluar la actitud ante una eventual entrevista de trabajo: “ser bueno, el mejor en el oficio”.

Otro de los comportamientos relevantes es saber negociar a la hora de conseguir trabajo y no conformarse con una asignación inferior a la que corresponda.

Finalmente, posterior al egreso, el área de Planes y Proyectos Sociales realizará un relevamiento con el objetivo de seguir motivando y ayudando al que se inicia en el oficio elegido.

¡Unite a nuestras redes!