Los perros de Francisca se encuentran en tratamiento de recuperación

Abr 24, 2012 Categoría: Ciudad

El fin es que los animales logren una pronta recuperación, para luego ser entregados en adopción a quienes se interesen por el destino de los animales.

Ni bien los caninos arribaron al Servicio de Saneamiento Ambiental y Lucha Antirrábica, el equipo de trabajo de esta dependencia, puso todas sus herramientas a disposición de la salud de los canes. El Veterinario, Leandro Rodríguez, encargado de la recuperación contó que “llegaron en muy mal estado, por lo cual, rápidamente se les realizó un tratamiento antiparasitario, tanto externo como interno, con el fin de eliminar garrapatas, pulgas, sarna y cualquier otro tipo de parásitos”.

Con respecto al estado inmediato de los animales, el profesional sostuvo: “El próximo paso será esterilizar y castrar a aquellos que se encuentren en condiciones, asimismo se les colocarán vacunas para combatir cualquier tipo de parásito o problemas en la dermis”.

Una vez recuperados, los animales podrán ser adoptados por cualquier vecino o por asociaciones protectoras interesadas, aquellos que no encuentren destino permanecerán bajo los cuidados del área de Servicio de Saneamiento Ambiental y Lucha Antirrábica.

¡Unite a nuestras redes!