Comenzó el Programa de Orientación Vocacional

Abr 13, 2012 Categoría: Ciudad

El Programa apunta a la adecuada elección de la carrera, tanto universitaria como terciaria de chicos de segundo y tercer año del polimodal, y para aquellos jóvenes de hasta 23 años que terminaron la secundaria y desean reelegir qué carrera cursar en sus estudios superiores.

En el encuentro se presenció una obra de teatro referida al tema y se organizaron los grupos de trabajo que se reunirán martes, miércoles, jueves y viernes de cada semana.

La idea es que al finalizar el curso los chicos actúen en forma creativa en la cambiante realidad socio-laboral, y a la vez desarrollen un proyecto vocacional basado en un mayor conocimiento de sí mismos y en su proceso reflexivo acerca de “qué es elegir”. 

Estas acciones forman parte de las políticas integradoras e inclusivas propuestas por la actual gestión del intendente Víctor Fayad y sirven para acompañar el segmento de adolescentes de segundo y tercer año del polimodal y de jóvenes de 20 a 23 años. 

En el acto, la Coordinadora de Educación del municipio, Mónica Vicchi, se refirió a que “este espacio que le municipio ofrece a estudiantes, jóvenes, adultos y familias, es una posibilidad de participación ciudadana, ya que en los grupos se promueve el diálogo, la interacción, las opiniones personales y el debate”.

¡Unite a nuestras redes!