Cuidado de la salud: múltiples actividades en el Parque Central

Abr 12, 2012 Categoría: Ciudad

Con el objetivo de promover en la población conductas de autocuidado y responsabilidad en la protección de la salud individual y familiar, la Municipalidad de la  Ciudad de Mendoza organizó, el sábado 14 de abril de 16 a 19.30 horas, una serie de actividades en conmemoración al “Día Mundial de la Salud”. La idea es concientizar a los asistentes sobre el concepto ampliado de salud que no sólo  incluye controles periódicos, sino asumir  medidas preventivas, cuidar el medio ambiente que nos rodea y adoptar estilos de vida saludables. Asimismo se acercará a la  población información adecuada sobre los servicios y alcances de cada institución participante del evento. 

La jornada contará con la presencia stands informativos de instituciones vinculadas a la temática de salud, como la FUESMEN (Fundación Escuela de Medicina Nuclear); FRESENIUS MEDICAL CARE; Círculo Odontológico de Mendoza; AMADIN (Asociación Mendocina de Ayuda a la Diabetes Infantil; Dieta Club Mendoza; Plan Nacer Mendoza; Rock & Vida y la Escuela de Formación de Psicología Gestáltica. 

En la oportunidad, la Dirección de Salud apostará dos stands donde se realizará detección de factores de riesgo cardiovascular, vacunación antigripal (para adultos a partir de 65 años, embarazadas y niños menores de 2 años) y actividades informativas de salud bucal. Por su parte, la Coordinación de Educación  brindará asesoramiento en  estrategias de prevención en salud mental conjuntamente con la Escuela de Psicología Gestáltica, mientras que la Dirección de Deportes tendrá a su cargo la organización de juegos recreativos para niños y adolescentes y la guía de una caminata saludable por el perímetro del Parque Central.

Paralelamente a esas actividades, los asistentes podrán  disfrutar de la actuación del   Ballet Municipal  y participar de una clase pública  de salsa a cargo de Harry Rocha. 

Vale destacar que las actividades han sido organizadas en forma conjunta por la Dirección de Salud, Dirección de Deportes, Coordinación de Educación y Subsecretaría de Cultura del Municipio de la Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!