Concurso Mendoza Pinta 2012

Mar 28, 2012 Categoría: Ciudad


Los míticos paisajes otoñales de las plazas de Mendoza serán retratados durante tres días por pintores profesionales y aficionados de todo el país.

Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza con la colaboración del Grupo Cromos, la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza y la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos organizan este encuentro que tiene por objetivos difundir la pintura como actividad profesional y vocacional, generar una actividad social y artística que permita compartir experiencias en común, promover el encuentro en el espacio público con transeúntes ocasionales generando una didáctica de la pintura, estimular el gusto por esta disciplina; dar origen a  una colección de obras pictóricas con imágenes de la Ciudad de Mendoza que representen el patrimonio urbanístico, sus estilos de vida, sus acequias, arboledas, plazas, entre otras; acrecentar el  patrimonio del Museo Municipal de Arte Moderno, premiar y difundir el trabajo de los artistas.

Sobre los premios

Se entregarán los siguiente premios adquisición en la categoría Profesionales: Primer Premio $ 6.000, Segundo Premio $4.000, Tercer Premio $ 2.500. Y en la categoría Aficionados: Primer Premio $ 2.500, Segundo Premio $2.000, Tercer Premio $ 1.500.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza de la plaza Independencia, el viernes 30 de marzo de 9 a 18hs. Las bases del concurso pueden solicitarse por correo electrónico enviando un mail a mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

Descargar decreto y reglamento

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!