Ciudad de Mendoza seleccionada para exponer en XII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras

Mar 27, 2012 Categoría: Ciudad


«Medio Ambiente Verde. Educación Creativa», es el lema que pregona el XII Congreso Internacional  de Ciudades Educadoras que se realizará del 26 al 29 de abril en Changwon, República de Corea.

La Ciudad de Mendoza, como miembro de la red de Ciudades Educadoras, presentó el pasado mes de enero la experiencia del programa «Construyendo Valores», ejecutado por el Área de Acción Social de la comuna. La iniciativa, que se  viene implementando desde el año 2008 en diferentes escuelas de la capital mendocina, se realiza en el marco  de la temática educativa «cambio en los estilos de vida».

Tras haber sido evaluado por el comité científico de la red, el consagrado programa fue seleccionado para exponer y compartir la experiencia en el congreso internacional.

De este modo, la comunidad educativa internacional podrá apreciar el innovador programa, llevado adelante en la gestión del intendente Víctor Fayad, a través de la presencia de un stand destinado a Ciudades de Latinoamérica, en cuyo espacio se emitirá un video institucional de la experiencia seleccionada y también de difundirán las bondades turísticas de la Ciudad de Mendoza.

Es importante destacar, que la Ciudad de Mendoza es una de las pocas de Argentina que participará en el encuentro educativo de gran envergadura y que propiciará al municipio proyección internacional.

Programa “Construyendo Valores”

Nace en el año 2008 en el Departamento de Familia, Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Está destinado a niñas y niños de 9 a 12 años y se desarrolla dentro de las instituciones educativas, en escuelas públicas y privadas, de diversidad ideológica y de diferentes zonas de la Ciudad, donde se descubren, se vivencia y se reflexiona desde y sobre los valores.

El plan propone como eje integrador la participación facilitando la mejora y cambio de espacios como medio en el ejercicio pleno de los derechos de niñas y niños expresados en la Convención Internacional de la infancia.

Su objetivo principal es construir espacios de trabajo en promoción y prevención, donde los niños descubren los valores en  un proceso vivencial, lúdico y dialéctico.

Red de Ciudades Educadoras 

La red de Ciudades Educadoras se inició en 1990 con motivo del 1° congreso Internacional de Ciudades Educadoras, celebrado en Barcelona, cuando un grupo de ciudades representadas por sus gobiernos locales planteó el objetivo común de trabajar conjuntamente en proyectos y actividades para mejorar la calidad de vida de los habitantes, a partir de su implicación activa en el uso y la evolución de la propia ciudad.

Esta Asociación Internacional de Ciudades Educadoras se reúne formalmente cada dos años en la modalidad de Congreso internacional, en el cual participa todas las ciudades miembros y extienden la invitación a aquellas ciudades interesadas en pertenecer a la red.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!