Distinguieron a dos relevantes mujeres de nuestra comunidad

Mar 09, 2012 Categoría: Ciudad

Ambas se destacaron en nuestra comunidad por su amor, valentía y compromiso efectivo hacia las víctimas de la pobreza y de la represión de las dictaduras de Argentina y Chile.

Reseña

Alieda Verhoeven

Nació en Holanda en 1938. A temprana edad aprende el castellano con el objetivo de cumplir su sueño vivir en la Argentina. A partir de 1963 viaja a Córdoba donde inicia sus estudios de Teología Protestante. En 1968 es ordenada Pastora de la Iglesia Metodista. A fines de 1969 es destinada a Mendoza y en 1971 crea el Instituto para la Liberación y Promoción Humana, lugar de formación de los operadores sociales que trabajaban en los barrios pobres de Mendoza.

En 1973 participa con otros notables de la Fundación Ecuménica de Cuyo, con una larga historia en defensa y ayuda a las víctimas de los golpes de estado de Argentina y Chile.

Finalmente en 1985 funda el “Encuentro Nacional de Mujeres” que imprimió un liderazgo durante 20 años. De avanzada, hace mas de 30 años que lucha por los derechos de las mujeres en el marco de los derechos humanos. Actualmente, Alieda padece del mal de Alzheimer y reside en un hogar de reposo

Alejandrina Paz de Coca. “La Coca”

Pertenecía a la «Asociación Campo Flores”. Era una mujer de pocas palabras, pero de una acción y generosidad infinitas. Era incansable, creó un comedor para las familias de los barrios del Oeste de la Capital. En muchos instantes de su vida manifestaba su descontento por la falta de oportunidades laborales para los jóvenes y sus familias, pedía solidaridad para los más necesitados pero también recriminaba a la sociedad no practicar fielmente la armonía y la fraternidad.

¡Unite a nuestras redes!