Tránsito: Fayad se reunió con intendentes y funcionarios provinciales para acordar una política conjunta

Feb 17, 2012 Categoría: Ciudad

El cónclave tuvo lugar en la Legislatura provincial y fue convocado por el diputado Gustavo Arenas. El intendente de la ciudad, Víctor  Fayad, sigue trabajando a paso firme para lograr un tránsito sustentable en la ciudad. Esta mañana, en la Cámara de Diputados, se reunió con los intendentes del Gran Mendoza con el objetivo de poder lograr una política conjunta en materia de tránsito.

Los participantes formaron parte activa del debate y fijaron posición al respecto. Fayad tomó la palabra y propuso trabajar mancomunadamente entre los municipios y la provincia  para solucionar los problemas del tránsito. Asimismo, puso énfasis en la necesidad imperiosa de potenciar la educación vial del ciudadano. Los demás intendentes coincidieron en que es un problema que los incumbe a todos y se mostraron dispuestos a ocuparse del tema.

Luego del encuentro, Fayad se mostró conforme por los resultados de la reunión: “El balance es positivo, todos pudieron dar su opinión; los intendentes, los funcionarios del gobierno provincial  y la gente del ámbito académico. Se creó un espacio de discusión que permite pensar en trabajar sobre un plan estratégico, no sólo en lo que respecta al transporte, sino también en otros terrenos”.

Sobre el ingreso de autos a la ciudad Fayad expresó: “La idea es desalentar el ingreso de vehículos al microcentro, pero si a la gente no le ofrecemos medios de transportes que sean rápidos, higiénicos y cómodos no va a dejar de usar su auto. Esto no se soluciona de un día para el otro, tiene que haber una política a largo plazo”.

Al ser consultado sobre si va a aplicar la Ordenanza municipal que restringe el tránsito vehicular, el Intendente sostuvo: “Si no se llega a un acuerdo voy a utilizar la Ordenanza. Es un problema que tenemos que solucionar entre todos, la gente también tiene que modificar algunas conductas, no se justifica que vaya una sola persona por auto. Apostamos fuerte a la concientización, eso sería lo ideal”. En el mismo sentido agregó: “La ciudadanía ha tomado conciencia, se está debatiendo en la sociedad, en los bares, en lugares académicos, soy optimista y espero no tener que aplicar la norma. Pero no dudare en hacerlo si no se instrumentan las medidas adecuadas”.

¡Unite a nuestras redes!