Máscaras y comparsas en el Portal de la Alameda

Feb 22, 2012 Categoría: Ciudad


“Todo el año es carnaval”, es el deseo del gran número de personas disfrazadas, niños, jóvenes y adultos, que le dieron vida a los festejos del dios Momo  el  19 y 20  en la festiva Alameda.

Sorprendió la elegancia, el colorido y la gracia de los atuendos. Imposible de detallarlos. Pero hubo un especial lucimiento de todos, aparte de los premiados. Un trío que dio vida de forma muy convincente y graciosa a un antiguo cuento infantil: el encuentro de una princesa y un sapo, encantado. La princesa lucía ropas muy elaboradas y finas, igual que la niña que la acompañaba. El sapo con elegante traje negro y una cara a mitad de camino entre batracio y humano (premio de $3.000). 

Los personajes representados están inspirados en la versión de Disney de la Princesa y El Sapo, siendo: 

Tiana (Bárbara Guiñazú): la princesa, una chica trabajadora en pos de su sueño de montar un restaurant en honor a su padre.

Lottie (Sofía Guiñazú): una chica rica y consentida pero con un gran corazón y la mejor amiga de la Tiana. 

Y el malvado Dr. Facilier (Lucas Miranda): brujo voodoo, quien con magia negra convierte al príncipe en sapo para conseguir riquezas. Cabe destacar que el maquillaje del Dr. Facilier está inspirado en una escena que valió la nominación  a los premios Annie en la categoría mejor efecto de animación.

El juego de los opuestos quedó patentizado en “La pareja perfecta”. Un joven espigado de elevada estatura que llevaba de la mano a una niña pequeña que portaba un machete.

“Insectos ecológicos” un “hormigo” negro con frondosa y ondulada melena oscura y una hormiga viajera (premio $ 2000). Otro de los ganadores fue “El Asesino”, un hombre de pleno y sobrecogedor tono gris ($1.000).

Las niñas Josefina y Guillermina Porolli  obtuvieron respectivamente la bicicleta y remeras, una taza y llaveros con la forma del tortugo Jorge.

La Ciudad de Mendoza proyectada como posible maravilla del mundo, estuvo representada por pancartas, banderas y emblemas que marcaban la presencia de los atractivos sitios de la Capital.

El cierre estuvo a cargo del grupo “Mambo” con sus rítmicos temas.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!