Ciudad de Mendoza entregó 300 kg de “tapitas” al Hospital Notti

Feb 15, 2012 Categoría: Ciudad

Esto le permite al nosocomio enviarlas a Córdoba para su reciclado y obtener una suma de dinero que ayude a comprar insumos que faciliten su labor. La iniciativa también contribuye a crear conciencia en los más pequeños sobre el cuidado del medio ambiente.

Con el entusiasmo de los jóvenes que concurren a los gimnasios municipales de la ciudad de Mendoza, se lograron recolectar más de 300 kilogramos de tapitas, en la jornada de hoy sólo se otorgaran 100 kilogramos, y en los días siguientes se entregará el resto. Al acto concurrieron el director de Deportes de la Ciudad, Pablo Espina, el Coordinador de las escuelas de verano, Alejandro Barbero, y cerca de veinte chicos que participaron en la recolección. Durante la entrega, las autoridades del Hospital se mostraron agradecidos por la contribución.

Pablo Espina exhibió su entusiasmo por el recibimiento de parte de las autoridades del Hospital: “La gente estaba muy contenta y sorprendida por nuestra idea de juntar tapitas. Esto los ayuda a ellos para poder comprar insumos y cualquier tipo de material que haga mas fácil el trabajo y la atención de los niños”.

Sobre como surgió la idea, el Director de Deportes explicó que “la gestión municipal viene haciendo hincapié en que la gente habite la ciudad como ciudadano, aprendiendo cuáes son sus derechos y obligaciones. Con ese eje, comenzamos a trabajar con los mas pequeños para que tomen conciencia de la importancia de recolectar tapitas, no sólo para ayudar al hospital, sino también para contribuir al cuidado del medio ambiente”.

¡Unite a nuestras redes!